Vondel Smith Mortuary (6934 S. Western Ave)
Horario de velación será de 4-8pm el Lunes, 21 de Diciembre y de 4-8pm el Martes, 22 de Diciembre en la funeraria (6934 S. Western Ave)
Misa de Cuerpo Presente será a las 10:00am Miércoles, 23 de Diciembre del 2020 en la iglesia catolica St. James Catholic Church (4201 S. McKinley Ave)
Javier Perez Aguilar nació el 17 de Diciembre de 1972, en el Distrito Federal ahora (Ciudad de México). Su mamá lo llevó a vivir a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional Mexicana, Guanajuato, México. Le gustaba mucho estudiar, el estudió hasta 2 semestres de la licenciatura en Español en la Normal Superior de Guanajuato.
En Dolores su trabajo era de ceramista. Emigró en 2003 a Tennessee donde vivió por 10 meses. Después cuando su Cipriana emigró, se fueron a vivir a Oklahoma City y fue donde él trabajó de rufero para la compañía de Oklahoma Roofing.
Conoció a su esposa cuando él tenía 15 años y ella 17. Y siempre estuvieron en contacto y en 1998 empezaron a vivir juntos. Se casaron en Oklahoma City el 25 de Mayo del 2006. El 17 de Noviembre nació su hijo Dante. Juntos formaron una familia con su hijo.
Aparte de ser muy trabajador también era una persona muy tranquila. Le gustaba mucho leer libros, en especial los documentales. También le gustaba mucho la arqueología y tenía mucho conocimiento y sabiduría. Su mayor felicidad venía de estar con su hijo y disfrutar de su familia. Jugaba a los carritos con él, armaba rompecabezas juntos y disfrutaban de la naturaleza cuando iban al parque. Su familia lo recordará con mucho amor y cariño. Javier será profundamente extrañado por todos los que tuvieron la dicha de conocerlo.
Le deja lindos recuerdos a su:
Esposa~ Cipriana Ayala Contreras;
Hijo~ Dante Perez;
Hermano~ Antonio Perez;
Al igual que varios familiares y amistades más.
Soy una huella de suela desgastada, registrada sobre el lodo fronterizo.
Soy un trozo de tela en la orilla de un río de tránsito nocturno, corroido por el germen del miedo.
Soy una cerca de alambre de púas, vencida bajo el peso de la angustia, el cansancio, la ilusión y la esperanza.
Soy un estanque de agua, pletórico y generoso para con toda criatura sin discriminar especie alguna.
Soy un techo de estrellas, una cama de tierra, una almohada de piedra, una cabecera de espinas.
Soy el desierto alimentado con la sombra del peregrine; la arena ardiente que incinera al miedo; el frío intense congelador de sueños.
Soy una ilusión, una fantasia, un espejismo incubados entre lo real y lo abstracto.
Soy la ignorancia, madre de la pobreza, de la corrupción, del clasismo, de la explotación, la discriminación, del racism y la injusticia.
Soy un muro material o imaginario dividor de fronteras y cultura, burla para el progreso y la inteligencia humana, el desarrollo y la democracia.
Soy un puño exhaust de tocar puertas blindadas con aliación de egoism y mediocridad.
Soy el temor, soy lo incierto, compañero fiel del exiliado, sustituto eterno de la tranquilidad.
Soy una institución federal única en el mundo con licencia y consigna de ejercer el terrorismo dentro de la tierra misma que lo combate y condena.
Soy una familia dividida, un ser con dos patrias, con dos banderas, con dos corazones.
Autor Javier Perez